Preguntas Frecuentes

Es el nuevo programa de lealtad con beneficios exclusivos que premia la fidelidad de nuestros clientes.
Ahora al obtener 2 o más de nuestros productos de préstamos, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, plazo fijo y tarjetas de crédito, ya eres miembro del Club que te ofrece mayores beneficios.

Como parte del Club obtienes:

  • Descuentos sobre las tasas regulares de préstamos personales, PrestaCard, préstamos hipotecarios y préstamos de auto.
  • Descuento en la anualidad de tu tarjeta de crédito.
  • Bonos de bienvenida en los productos de préstamos.
  • Sticker de membresía para presentar y obtener descuentos y promociones especiales de temporada.
  • Ahorro de tiempo y hacer tu vida fácil al centralizar tus transacciones bancarias en un solo Banco.
  • Mejorar tus finanzas, ya que al adquirir más de un producto obtendrás mejores tasas.
  • Obtener productos con valores agregados interesantes y rapidez en tus trámites.
  • Conoce más en www.clubdelbancodeallado.com
  • Acercarte a la sucursal más cercana de Banesco y reportar el cambio de empleo.
  • Actualizar tus datos laborales y personales.
  • Firmar nueva orden de descuento.
  • Monto apertura: USD500.00
  • Saldo mínimo: USD500.00*
  • Tarjeta Visa Débito® aceptada en millones de comercios a nivel mundial
  • Banca en Línea
  • Intereses sobre el saldo promedio diario
  • Envío de documentación de apertura gratis
  • Asesoría en la apertura con personal especializado
  • No posee costos por mantenimiento

* Aplica cobro de USD5.00 por saldo promedio menor al mínimo mensual.
NOTA: Las personas naturales deben considerar que para el envío de la tarjeta de débito, existirán costos asociados.
Personas naturales extranjeras, no residentes en Panamá

  • Copia del pasaporte del titular o titulares
  • Referencia bancaria del titular o titulares
  • Información de ingresos (presentar uno de los siguientes recaudos)
  • Original de carta de trabajo
  • Original de la certificación de ingresos
  • Copia de la declaración de renta

NOTA: El Banco podrá a su discreción, solicitar información o documentación adicional a lo antes detallado, en vías de dar continuidad al trámite requerido.

Si tienes un ​mínimo de ​6 meses con una ​cuenta en ​Banesco Banco Universal (Venezuela), debes conversar con el gerente de la agencia donde abriste la cuenta e indicarle tu interés en una cuenta en USD (dólares) en Panamá.

Posterior a esto te contactará un equipo de logística, quienes te apoyarán con los documentos que debes presentar y a completar el formulario digital. Una vez la documentación llega a nuestra área de aperturas en Panamá, se revisa y verifica toda la documentación, la misma estaría activa en aproximadamente​ 10 días (hábiles).

En Panamá todo esto se gestiona en el piso 26 de Torre Banesco, en avenida Aquilino de la Guardia, Marbella. Si no eres cliente de Banesco Banco ​Universal, es necesario cumplir con la debida diligencia de conocer al cliente (la entrevista formal en nuestras oficinas).

Para más información puedes llamarnos desde Venezuela al 0500Banesco (0500-2263726), desde Estados Unidos 011-507-282-2013, en Panamá (507)800-1300 y/ o 282-2013. O si prefieres, envíanos un correo electrónico seguro a acliente_pa@banesco.com.

El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.

Envía tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com y llena el formulario aquí

Banesconline es un servicio basado en Internet que te provee un ambiente seguro y conveniente para realizar tus transacciones bancarias. Con BanescOnline,  tienes acceso a verificar tus saldos en línea, realizar transferencias de fondos, enviar solicitudes de servicios al banco y mucho más.

Para acceder a tus cuentas en línea, haz clic al vínculo de BanescOnline en la página principal www.banesco.com.pa. Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline ingresa tu Usuario y Contraseña a través del teclado virtual, recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.

A través de BanescOnline puedes:

  • Verificar saldos de todas tus cuentas en línea, realizar transferencias de fondos entre tus cuentas, transferencias a terceros Banesco, S. A. y solicitar Transferencias Internacionales
  • Ver movimientos de cuentas y transacciones registradas
  •  Consultar Estados de Cuenta históricos
  • Consultar tu Plazo Fijo
  • Realizar pagos extraordinarios a Préstamos
  •  Personalizar tus cuentas
  • Solicitar Chequeras
  •  Realizar descarga de datos en formatos de archivos convenientes
  • Enviar correos al banco, entre otros.

En Banesco utilizamos los más altos estándares de seguridad disponibles en la industria para proteger tu información y que la misma no pueda ser leída por terceras personas sin tu autorización.

BanescOnline utiliza diferentes métodos para tu seguridad y proteger tu información:

  1. Al ingresar a BanescOnline, tus datos se transmiten tecnología SSL (Secure Socket Layer) que protege tus datos de tres formas diferentes:
    • A través de autenticación de punto a punto, misma que te asegura que se ha comunicado a los servidores correspondientes del Banco; evita que desde otro equipo se simulen sesiones fraudulentas de BanescOnline.
    • Encripción de datos a 2048 bits
    • Verifica la integridad de los datos y valida que éstos no se hayan alterado durante la transferencia de los mismos
  2. Imagen Anti-phishing que evita la falsificación del sitio y previene el robo de información sensitiva y confidencial.
  3. Contraseña de Operaciones Especiales: Segunda contraseña de validación indispensable para realizar transacciones financieras a través de BanescOnline.

  4. Token, dispositivo electrónico que permite que el usuario autorizado pueda realizar mantenimientos en su BanescOnline.
  5. Certificado EV de autenticación de sitio, emitido por la empresa Symantec. (reconocida compañía de certificación de sitios de Internet a nivel mundial).
  6. Trusteer Rapptor es un software de seguridad que te proporciona un nivel adicional de protección contra el robo de identidad online desde tu computadora.
  • Consulta de saldos e información de tus cuentas en línea
  • Transferencias de fondos entre tus cuentas, transferencias a cuentas de terceros en Banesco, Transferencias Locales ACH y solicitar Transferencias Internacionales
  • Pagos a tus facilidades de crédito con Banesco y de otros Bancos
  • Solicitar productos y servicios financieros en línea

Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponertee en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.

Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.

Si recibiste los dos correos para la afiliación, debes seguir los mismos pasos que la cuenta natural. De ser nuevo usuario en BanescOnline, selecciona persona jurídica, después auto afiliación, donde te aparecerá los campos donde tendrás que colocar tus datos personales. Luego se te enviará una contraseña temporal a tu celular por SMS, la cual debes colocar y seguido crear un usuario para tu empresa, administrador y contraseña. Una vez creados podrás ingresar a la plataforma de BanescOnline.

Cuando ingresas por primera vez a tu banca en línea, inmediatamente te aparecerán las opciones de configurar avisos y alertas, si las deseas modificar, a la mano izquierda superior de tu pantalla (dentro de BanescOnline), debes darle click al icono de configuración, entre las siguientes opciones que te muestra. Selecciona a continuación avisos y alertas, darle modificar y podrás configurarlas.

Cuando ingresas por primera vez a BanescOnline, inmediatamente después de seleccionar la imagen anti phishing y haber contestado las preguntas de seguridad, la plataforma te solicitará crear una contraseña de operaciones especiales.

Si es jurídica, al crear tu usuario firmante después de haber colocado el perfil (firmante) debes tildar en la casilla: Contraseña de operaciones “sí”, luego en las opciones que tienes a la izquierda de la pantalla seleccionar “Contraseña de operaciones”, para que genere una.

Si olvidaste tu contraseña de operaciones debes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente 0500 Banesco desde Venezuela o 800 1300 en Panamá opción 0, para que un agente valide tus datos y te renueve la contraseña.

Si cuenta con su Banesco Token afiliado puede llamar al 800 1300 opción 1 (Asistencia de Banca en Línea y Banca Móvil), seguido marque la opción 3 (Reinicio de su Contraseña Operacional) para la recuperar la contraseña.

En caso que su cuenta sea jurídica debes ingresar con el usuario administrador para que modifique esa contraseña, como la crearon la primera vez.

Debes solicitar la activación de tu cuenta a través de tu ejecutivo(a) de cuenta, siguiendo estos pasos:

Notificar mediante correo electrónico, el monto y fecha exacta de la activación.
Realizar un movimiento bancario a la cuenta (depósito/retiro), mediante las siguientes opciones:

  • Transferencia internacional (envío/ recibo)
  • Transferencia local – ACH (envío/recibo)
  • Depósito/ retiro en efectivo (el depósito puede ser por un tercero)
  • Traspaso entre cuentas Banesco

Cabe resaltar que el movimiento debe realizarse el mismo día de la activación y los cargos por cuenta inactiva son mensuales por el monto de USD15.00 dólares. Este cargo se inicia después de haber pasado un año sin movimientos en la cuenta.