Preguntas Frecuentes

Banca en línea

Banesconline es un servicio basado en Internet que te provee un ambiente seguro y conveniente para realizar tus transacciones bancarias. Con BanescOnline,  tienes acceso a verificar tus saldos en línea, realizar transferencias de fondos, enviar solicitudes de servicios al banco y mucho más.

Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos. Aquí te compartimos una guía detallada que puedes utilizar para afiliarte. Sigue estos simples pasos y afíliate ya a BanescOnline.

Guía Personal Autoafiliación

Guía Jurídica Autoafiliación

Para acceder a tus cuentas en línea, haz clic al vínculo de BanescOnline en la página principal www.banesco.com.pa. Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline ingresa tu Usuario y Contraseña a través del teclado virtual, recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.

A través de BanescOnline puedes:

  • Verificar saldos de todas tus cuentas en línea, realizar transferencias de fondos entre tus cuentas, transferencias a terceros Banesco, S. A. y solicitar Transferencias Internacionales
  • Ver movimientos de cuentas y transacciones registradas
  •  Consultar Estados de Cuenta históricos
  • Consultar tu Plazo Fijo
  • Realizar pagos extraordinarios a Préstamos
  •  Personalizar tus cuentas
  • Solicitar Chequeras
  •  Realizar descarga de datos en formatos de archivos convenientes
  • Enviar correos al banco, entre otros.

En Banesco utilizamos los más altos estándares de seguridad disponibles en la industria para proteger tu información y que la misma no pueda ser leída por terceras personas sin tu autorización.

BanescOnline utiliza diferentes métodos para tu seguridad y proteger tu información:

  1. Al ingresar a BanescOnline, tus datos se transmiten tecnología SSL (Secure Socket Layer) que protege tus datos de tres formas diferentes:
    • A través de autenticación de punto a punto, misma que te asegura que se ha comunicado a los servidores correspondientes del Banco; evita que desde otro equipo se simulen sesiones fraudulentas de BanescOnline.
    • Encripción de datos a 2048 bits
    • Verifica la integridad de los datos y valida que éstos no se hayan alterado durante la transferencia de los mismos
  2. Imagen Anti-phishing que evita la falsificación del sitio y previene el robo de información sensitiva y confidencial.
  3. Contraseña de Operaciones Especiales: Segunda contraseña de validación indispensable para realizar transacciones financieras a través de BanescOnline.

  4. Token, dispositivo electrónico que permite que el usuario autorizado pueda realizar mantenimientos en su BanescOnline.
  5. Certificado EV de autenticación de sitio, emitido por la empresa Symantec. (reconocida compañía de certificación de sitios de Internet a nivel mundial).
  6. Trusteer Rapptor es un software de seguridad que te proporciona un nivel adicional de protección contra el robo de identidad online desde tu computadora.
  • Consulta de saldos e información de tus cuentas en línea
  • Transferencias de fondos entre tus cuentas, transferencias a cuentas de terceros en Banesco, Transferencias Locales ACH y solicitar Transferencias Internacionales
  • Pagos a tus facilidades de crédito con Banesco y de otros Bancos
  • Solicitar productos y servicios financieros en línea

Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponertee en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.

Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.

Cuando ingresas por primera vez a tu banca en línea, inmediatamente te aparecerán las opciones de configurar avisos y alertas, si las deseas modificar, a la mano izquierda superior de tu pantalla (dentro de BanescOnline), debes darle click al icono de configuración, entre las siguientes opciones que te muestra. Selecciona a continuación avisos y alertas, darle modificar y podrás configurarlas.

Cuando ingresas por primera vez a BanescOnline, inmediatamente después de seleccionar la imagen anti phishing y haber contestado las preguntas de seguridad, la plataforma te solicitará crear una contraseña de operaciones especiales.

Si es jurídica, al crear tu usuario firmante después de haber colocado el perfil (firmante) debes tildar en la casilla: Contraseña de operaciones “sí”, luego en las opciones que tienes a la izquierda de la pantalla seleccionar “Contraseña de operaciones”, para que genere una.

Si olvidaste tu contraseña de operaciones debes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente 0500 Banesco desde Venezuela o 800 1300 en Panamá opción 0, para que un agente valide tus datos y te renueve la contraseña.

Si cuenta con su Banesco Token afiliado puede llamar al 800 1300 opción 1 (Asistencia de Banca en Línea y Banca Móvil), seguido marque la opción 3 (Reinicio de su Contraseña Operacional) para la recuperar la contraseña.

En caso que su cuenta sea jurídica debes ingresar con el usuario administrador para que modifique esa contraseña, como la crearon la primera vez.

Debes solicitar la activación de tu cuenta a través de tu ejecutivo(a) de cuenta, siguiendo estos pasos:

Notificar mediante correo electrónico, el monto y fecha exacta de la activación.
Realizar un movimiento bancario a la cuenta (depósito/retiro), mediante las siguientes opciones:

  • Transferencia internacional (envío/ recibo)
  • Transferencia local – ACH (envío/recibo)
  • Depósito/ retiro en efectivo (el depósito puede ser por un tercero)
  • Traspaso entre cuentas Banesco

Cabe resaltar que el movimiento debe realizarse el mismo día de la activación y los cargos por cuenta inactiva son mensuales por el monto de USD15.00 dólares. Este cargo se inicia después de haber pasado un año sin movimientos en la cuenta.

Banca en línea Empresarial

Si recibiste los dos correos para la afiliación, debes seguir los mismos pasos que la cuenta natural. De ser nuevo usuario en BanescOnline, selecciona persona jurídica, después auto afiliación, donde le aparecerán los campos donde tendrá que colocar sus datos personales. Luego se le enviará una contraseña temporal a su celular por SMS, la cual debes colocar y seguido crear un usuario para su empresa, administrador y contraseña. Una vez creados podrás ingresar a la plataforma de BanescOnline.

La persona autorizada por la junta directiva de la compañía a ser el administrador de la banca en línea.

El error “código de seguridad invalido” se debe a que se coloca erróneamente el Código CAPCHA suministrado por la imagen, si no entiende las letras puede generar uno nuevo, en el botón de Actualizar.

No hay un tiempo máximo para completar el proceso, y luego de equivocarse tres (3) veces llenado los datos del formulario, la pantalla se cerrará, pero podrá ingresar nuevamente.

Usted deberá crear un usuario generador para la creación de las transacciones en su cuenta y un usuario firmante para la aprobación de las transacciones.

Generador: posee el rol para ingresar instrucciones financieras, es decir, transacciones.
Firmante: es quien autoriza las instrucciones financieras ingresadas por el generador, sólo si posee el monto límite como aprobador.

Usted puede afiliar Banesco Token al usuario generador para una creación más rápida de sus beneficiarios.

Para aprobar el token de su usuario generador usted deberá ingresar a su usuario administrador y seleccionar la opción “Mantenimiento Banesco token” en donde deberá cambiar el estado del token de pendiente a activo.

No es requerido por el momento pues no crean Beneficiarios.

Para la configuración de los avisos y alertas deberá solicitarle al usuario administrador que habilite la opción para que el usuario administrador pueda modificarlas, a la mano derecha superior de tu pantalla (dentro de BanescOnline), debes darle clic al icono de configuración, entre las siguientes opciones que te muestra. Selecciona a continuación avisos y alertas, darle modificar y podrás configurarlas.

Usted debe seleccionar la opción comercial en donde se le desplegara la opción de planilla, en esta opción usted podrá agregar sus beneficiarios de manera rápida y sencilla, en donde le recomendamos la aplicación Banesco Token para la afiliación de los mismos.

En nuestra banca en línea en la opción de planilla usted podrá validar todos los pagos de planilla realizados desde sus cuentas.

Pagos a Tarjeta de Crédito

Transferencias y Pagos

Preferencias y Servicios

Paso 1

Ingresar al menú Transferencia y Pagos/ Transferencias /Terceros Banesco, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar. Esta transacción será aplicada inmediata en las cuentas afectadas.

Completar los datos de la transacción: Monto, Descripción, Frecuencia, Número de Pagos y Fecha de Primer Pago y Nombre.

Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios.

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Paso 2

Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar.

La “Frecuencia” determinará cada que tiempo se ejecutará, en conjunto con el “Número de Pagos”, qué es la cantidad de veces que se realizará según la frecuencia seleccionada. Esta instrucción iniciara acorde a la “Fecha de Primer Pago” establecida.

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Paso 3

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 4

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción menú Transferencia y Pagos/ Transferencias /Banco Locales, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar. Esta transacción se debitara de su cuenta de origen y estará aplicada en un período máximo de dos días hábiles en la otra entidad bancaria.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Débito, Monto, Descripción, Frecuencia, Número de Pagos y Fecha de Primer Pago y Nombre.

Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios.

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Paso 2

Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar.
La “Frecuencia” determinará cada que tiempo se ejecutará, en conjunto con el “Número de Pagos”, qué es la cantidad de veces que se realizará según la frecuencia seleccionada. Esta instrucción iniciara acorde a la “Fecha de Primer Pago” establecida.

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Paso 3

Cuando complete los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 4

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción Transferencia y Pagos/ Transferencias /Bancos Internacionales, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Débito, Monto, Moneda, Fecha Valor, Descripción de la transacción y Nombre.
Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios Internacionales..

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Paso 2

Cuando complete los todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 3

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción Pagos/Servicios Básicos, seleccionar el tipo de servicio a pagar.
Completar los datos de la transacción: Tipo de servicio, Nombre de la Cuenta, Monto y Cuenta de Débito.
Debe seleccionar el Nombre de la cuenta, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado ir a la opción de Beneficiarios/Servicios Básicos, consultar la guía de Creación de Beneficiarios de Servicios Básicos.

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Paso 2

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 1

Ingresar a la opción Pagos/Entidades-Empresas seleccionar el tipo de servicio a pagar.

Completar los datos de la transacción: Cuenta Débito, Fecha de Pago, Entidad y monto.

De no tener las entidades creadas ir a la opción de Beneficiarios/Entidades & Empresas, consultar la guía de Creación de Beneficiarios de Entidades-Empresas.

Recomendación: realice los pagos con anticipación a la fecha de corte establecida por la institución. El pago de su factura podrá ser ejecutada por el banco en un período no mayor a 2 (días).

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Paso 2

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 1

Ingresar al producto Tarjeta de Crédito/Resumen de Cuenta, en la pestaña Pago, seleccionar su número de tarjeta de crédito a pagar. Las tarjetas que se muestran en Banca en Línea son afiliadas por su número de cliente. También puede abonar o pagar su Tarjeta de Crédito en la sección de Mis Cuenta.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Origen y monto.

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Paso 2

Cuando complete los todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Este servicio está disponible para clientes que posean una cuenta corriente y que cuenten con una chequera entregada previamente en alguna de nuestras sucursales. A través de la opción de Servicios/ Solicitar Chequeras puede realizar su solicitud.

Igualmente de requerir la suspensión de cheques también lo puede realizar por medio de Banca en Línea en la opción de Servicios/ Suspender Cheques.

Consulte a su oficial de cuenta para mayor información.

  • Solicitud de Chequera

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  • Suspensión de Cheques

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Paso 1

Ingresar a la opción Servicios/ Bloquear Tarjeta Débito seleccionar su número de tarjeta de débito. En esta opción solo se presentarán las tarjetas que se encuentren afiliadas a su nombre.

Seleccionar el número de cuenta.
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Cuando seleccione el número de tarjeta, presione el botón “Aceptar”. Se emitirá un mensaje de alerta a la instrucción y presiona “Aceptar”.
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Se emite una confirmación del bloqueo de la tarjeta.
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Paso 4

Para reactivar su tarjeta bloqueada, debe dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales o al 800-1300 desde Panamá o al (507)282-2050 desde cualquier parte del mundo. También a través de su Banca en Línea usted podrá Desbloquear su tarjeta de débito en la sección de Gestión de Tarjeta.

Paso 1

Ingresar a la opción Preferencias Personales/Contáctenos y enviar su mensaje al banco.

Usted podrá enviar mensajes al banco y estos serán recibidos por uno de nuestros ejecutivos de servicio al cliente, quienes brindarán respuesta a su solicitud. Ingrese su correo electrónico, y escriba su mensaje.

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Paso 2

Cuando redacte su mensaje, presione el botón “Enviar”.

Paso 3

En la opción Preferencias Personales/Leer mensajes del banco, recibirá las notificaciones del banco según los mensajes que han sido enviados por usted.

Ingresar a la opción Transferencias y Pagos / Frecuentes, seleccionar la cuenta de origen de las transacciones a enviar. Dentro de esta opción se listará en una sola pantalla todos los beneficiarios existentes que hayan sido creados en: Transferencias a Terceros Banesco, Bancos Locales, Internacionales, Pagos a Servicios Básicos, Pagos a Entidades-Empresas.

Completar los datos de la transacción: Cuenta de Origen, Fecha /Valor y Monto a Pagar y presione el botón “Aceptar”.

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Paso 2

Se mostrará una pantalla de confirmación para que pueda validar las transacciones, Si la información es correcta presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Y se emitirá una confirmación de la instrucción de la transacción. Si requiere corregir, presione el botón “Regresar” y volver a enviar.

Cuenta de ahorro

  • Monto apertura: USD500.00
  • Saldo mínimo: USD500.00*
  • Tarjeta Visa Débito® aceptada en millones de comercios a nivel mundial
  • Banca en Línea
  • Intereses sobre el saldo promedio diario
  • Envío de documentación de apertura gratis
  • Asesoría en la apertura con personal especializado
  • No posee costos por mantenimiento

* Aplica cobro de USD5.00 por saldo promedio menor al mínimo mensual.
NOTA: Las personas naturales deben considerar que para el envío de la tarjeta de débito, existirán costos asociados.
Personas naturales extranjeras, no residentes en Panamá

  • Copia del pasaporte del titular o titulares
  • Referencia bancaria del titular o titulares
  • Información de ingresos (presentar uno de los siguientes recaudos)
  • Original de carta de trabajo
  • Original de la certificación de ingresos
  • Copia de la declaración de renta

NOTA: El Banco podrá a su discreción, solicitar información o documentación adicional a lo antes detallado, en vías de dar continuidad al trámite requerido.

Si tienes un ​mínimo de ​6 meses con una ​cuenta en ​Banesco Banco Universal (Venezuela), debes conversar con el gerente de la agencia donde abriste la cuenta e indicarle tu interés en una cuenta en USD (dólares) en Panamá.

Posterior a esto te contactará un equipo de logística, quienes te apoyarán con los documentos que debes presentar y a completar el formulario digital. Una vez la documentación llega a nuestra área de aperturas en Panamá, se revisa y verifica toda la documentación, la misma estaría activa en aproximadamente​ 10 días (hábiles).

En Panamá todo esto se gestiona en el piso 26 de Torre Banesco, en avenida Aquilino de la Guardia, Marbella. Si no eres cliente de Banesco Banco ​Universal, es necesario cumplir con la debida diligencia de conocer al cliente (la entrevista formal en nuestras oficinas).

Para más información puedes llamarnos desde Venezuela al 0500Banesco (0500-2263726), desde Estados Unidos 011-507-282-2013, en Panamá (507)800-1300 y/ o 282-2013. O si prefieres, envíanos un correo electrónico seguro a acliente_pa@banesco.com.

Debes solicitar la activación de tu cuenta a través de tu ejecutivo(a) de cuenta, siguiendo estos pasos:

Notificar mediante correo electrónico, el monto y fecha exacta de la activación.
Realizar un movimiento bancario a la cuenta (depósito/retiro), mediante las siguientes opciones:

  • Transferencia internacional (envío/ recibo)
  • Transferencia local – ACH (envío/recibo)
  • Depósito/ retiro en efectivo (el depósito puede ser por un tercero)
  • Traspaso entre cuentas Banesco

Cabe resaltar que el movimiento debe realizarse el mismo día de la activación y los cargos por cuenta inactiva son mensuales por el monto de USD15.00 dólares. Este cargo se inicia después de haber pasado un año sin movimientos en la cuenta.

Banesco Token

Banesco Token es una Aplicación para dispositivos móviles (IPhone y Android), que genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos, que cambian cada minuto, y que son requeridos para la creación de beneficiarios en su banca en línea, entre otras operaciones.

La descarga de la aplicación Banesco token es gratuita.

Solamente se puede afiliar un Token por Usuario de banca en línea, por lo que solo puedes tener un teléfono con tu token, en caso de mantener varias cuentas puedes crear varios usuarios de banca en línea en el mismo dispositivo móvil.

En todo momento puedes cancelar el Banesco Token desde tu BanescOnline, entrando al menú Banesco Token / Cancelar Banesco Token.

La conexión a internet solo es necesaria para descargar la aplicación, usted no requiere conexión a internet para el funcionamiento de la aplicación.

  • Debe cerrar su sesión de banca en línea
  • Valide que la hora y fecha y zona horaria en la computadora y su dispositivo móvil sea la correcta
  • Valide que la hora de su dispositivo móvil y su computadora sea la misma.
  • Fuerce la detención de la aplicación en el móvil
  • Coloque el otp generado por la aplicación en el campo solicitado

Guía Zona Horaria Android
Guía Zona Horaria iPhone
Guía Empresarial
Guía Personal

Club del Banco de al Lado

Es el nuevo programa de lealtad con beneficios exclusivos que premia la fidelidad de nuestros clientes.
Ahora al obtener 2 o más de nuestros productos de préstamos, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, plazo fijo y tarjetas de crédito, ya eres miembro del Club que te ofrece mayores beneficios.

Como parte del Club obtienes:

  • Descuentos sobre las tasas regulares de préstamos personales, PrestaCard, préstamos hipotecarios y préstamos de auto.
  • Descuento en la anualidad de tu tarjeta de crédito.
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Varios

  • Acercarte a la sucursal más cercana de Banesco y reportar el cambio de empleo.
  • Actualizar tus datos laborales y personales.
  • Firmar nueva orden de descuento.

El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.

Envía tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com y llena el formulario aquí