Palabras para Panamá

¿Qué es Palabras para Panamá?

 

Palabras para Panamá, “Embajadores de sueños, voces de progreso”, es una contribución de Banesco para fortalecer los valores y principios de libertad, democracia e igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

Es un espacio creado para mantener vivo el legado de líderes mundiales que han luchado y siguen comprometidos por un mundo mejor. Queremos que las voces potentes de personalidades admiradas en todo el planeta, resuenen en nuestros corazones, para recordarnos que tenemos una gran responsabilidad ante el mundo y nuestro país.

Buscamos que su ejemplo nos inspire y nos empuje al poder de la acción, para que prevalezca entre nosotros el mayor sentido de humanidad, como legado para las futuras generaciones.

¿Por qué Palabras para Panamá?

 

Palabras para Panamá, “Embajadores de Sueños, Voces de Progreso”, es un espacio creado para impulsar la visión social de Banesco, en nuestro rol como agente de cambio y promotor de una sociedad más justa e inclusiva, en la que prevalezca la paz y la igualdad de oportunidades.

Nuestro propósito es construir una banca más humana, cercana de la gente y a sus aspiraciones de progreso y trascendencia. Asumimos activamente nuestro rol como corresponsables para construir una sociedad con profundos valores humanos.

Palabras para Panamá es un encuentro para reafirmar el poder de los ideales, es un espacio para escuchar las voces de quienes han liderado las causas más trascendentes de nuestra humanidad, es una invitación a reflexionar sobre el mundo y el país que queremos y los caminos para alcanzarlo.

¿Quiénes son nuestros invitados especiales?

Es mundialmente conocido el trascendental rol que ha desempeñado Malala Yousafzai en la lucha por los derechos civiles de las niñas y su acceso a la educación. Su padre, Ziauddin Yousafzai, también ha jugado un rol fundamental para que los ideales de esta joven Premio Nobel de la Paz, sean una luz que está cambiando al mundo.

Ziauddin Yousafzai, co-fundador y chairman de la Fundación Malala y activista por los Derechos Humanos, no sólo nos trae la heroica historia de Malala, nos trae también un llamado a la inclusión y la importancia de luchar por los derechos civiles, el empoderamiento de las mujeres y la educación de los niños y niñas como el arma más poderosa para construir un mundo mejor.

Nelson Mandela y Frederik de Klerk lideraron juntos una de las historias más fascinantes de nuestra era. En un contexto de segregación racial se unieron para derrumbar las fronteras que separaban a negros y blancos en una Sudáfrica agobiada por la violencia y así alcanzar el abrazo en una sociedad libre y democrática, basada en la igualdad de oportunidades.

Frederik de Klerk, Ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1993, es un ejemplo de humildad y valor. Su heroico paso hacia una sociedad justa y libre nos recuerda que un ideal profundo llevado a la acción puede cambiar el mundo.


No te lo pierdas este 19 de octubre,

transmisión en vivo a través de los siguientes medios:

· Live Streaming: TVN.com, Telemetro.com, La Prensa.com, TVMax y FB Banesco Panamá

· Televisión abierta: FETV, Canal 5