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Transferencias y Pagos

Preferencias y Servicios

Preguntas Frecuentes

Paso 1

Ingresar al menú Transferencia y Pagos/ Transferencias /Terceros Banesco, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar. Esta transacción será aplicada inmediata en las cuentas afectadas.

Completar los datos de la transacción: Monto, Descripción, Frecuencia, Número de Pagos y Fecha de Primer Pago y Nombre.

Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios.

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Paso 2

Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar.

La “Frecuencia” determinará cada que tiempo se ejecutará, en conjunto con el “Número de Pagos”, qué es la cantidad de veces que se realizará según la frecuencia seleccionada. Esta instrucción iniciara acorde a la “Fecha de Primer Pago” establecida.

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Paso 3

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 4

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción menú Transferencia y Pagos/ Transferencias /Banco Locales, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar. Esta transacción se debitara de su cuenta de origen y estará aplicada en un período máximo de dos días hábiles en la otra entidad bancaria.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Débito, Monto, Descripción, Frecuencia, Número de Pagos y Fecha de Primer Pago y Nombre.

Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios.

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Paso 2

Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar.
La “Frecuencia” determinará cada que tiempo se ejecutará, en conjunto con el “Número de Pagos”, qué es la cantidad de veces que se realizará según la frecuencia seleccionada. Esta instrucción iniciara acorde a la “Fecha de Primer Pago” establecida.

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Paso 3

Cuando complete los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 4

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción Transferencia y Pagos/ Transferencias /Bancos Internacionales, seleccionar la cuenta de origen de la transferencia a enviar.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Débito, Monto, Moneda, Fecha Valor, Descripción de la transacción y Nombre.
Seleccionar el Nombre del Beneficiario, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado debe presionar el botón de “Crear Beneficiarios” en la parte superior derecha de la pantalla para mayor detalle ir a la guía de Creación de Beneficiarios Internacionales..

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Paso 2

Cuando complete los todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 3

Podrá consultar la transacción realizada en Transferencias y Pagos/ Realizadas o través de su movimiento de cuenta de débito.

Paso 1

Ingresar a la opción Pagos/Servicios Básicos, seleccionar el tipo de servicio a pagar.
Completar los datos de la transacción: Tipo de servicio, Nombre de la Cuenta, Monto y Cuenta de Débito.
Debe seleccionar el Nombre de la cuenta, el mismo aparece en esta sección si ya está creado. De no tenerlo creado ir a la opción de Beneficiarios/Servicios Básicos, consultar la guía de Creación de Beneficiarios de Servicios Básicos.

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Paso 2

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 1

Ingresar a la opción Pagos/Entidades-Empresas seleccionar el tipo de servicio a pagar.

Completar los datos de la transacción: Cuenta Débito, Fecha de Pago, Entidad y monto.

De no tener las entidades creadas ir a la opción de Beneficiarios/Entidades & Empresas, consultar la guía de Creación de Beneficiarios de Entidades-Empresas.

Recomendación: realice los pagos con anticipación a la fecha de corte establecida por la institución. El pago de su factura podrá ser ejecutada por el banco en un período no mayor a 2 (días).

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Paso 2

Cuando complete todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Paso 1

Ingresar al producto Tarjeta de Crédito/Resumen de Cuenta, en la pestaña Pago, seleccionar su número de tarjeta de crédito a pagar. Las tarjetas que se muestran en Banca en Línea son afiliadas por su número de cliente. También puede abonar o pagar su Tarjeta de Crédito en la sección de Mis Cuenta.
Completar los datos de la transacción: Cuenta de Origen y monto.

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Paso 2

Cuando complete los todos los campos, presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Se emitirá una confirmación de la instrucción del pago.

Este servicio está disponible para clientes que posean una cuenta corriente y que cuenten con una chequera entregada previamente en alguna de nuestras sucursales. A través de la opción de Servicios/ Solicitar Chequeras puede realizar su solicitud.

Igualmente de requerir la suspensión de cheques también lo puede realizar por medio de Banca en Línea en la opción de Servicios/ Suspender Cheques.

Consulte a su oficial de cuenta para mayor información.

  • Solicitud de Chequera

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  • Suspensión de Cheques

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Paso 1

Ingresar a la opción Servicios/ Bloquear Tarjeta Débito seleccionar su número de tarjeta de débito. En esta opción solo se presentarán las tarjetas que se encuentren afiliadas a su nombre.

Seleccionar el número de cuenta.
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Cuando seleccione el número de tarjeta, presione el botón “Aceptar”. Se emitirá un mensaje de alerta a la instrucción y presiona “Aceptar”.
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Se emite una confirmación del bloqueo de la tarjeta.
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Paso 4

Para reactivar su tarjeta bloqueada, debe dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales o al 800-1300 desde Panamá o al (507)282-2050 desde cualquier parte del mundo. También a través de su Banca en Línea usted podrá Desbloquear su tarjeta de débito en la sección de Gestión de Tarjeta.

Paso 1

Ingresar a la opción Preferencias Personales/Contáctenos y enviar su mensaje al banco.

Usted podrá enviar mensajes al banco y estos serán recibidos por uno de nuestros ejecutivos de servicio al cliente, quienes brindarán respuesta a su solicitud. Ingrese su correo electrónico, y escriba su mensaje.

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Paso 2

Cuando redacte su mensaje, presione el botón “Enviar”.

Paso 3

En la opción Preferencias Personales/Leer mensajes del banco, recibirá las notificaciones del banco según los mensajes que han sido enviados por usted.

Ingresar a la opción Transferencias y Pagos / Frecuentes, seleccionar la cuenta de origen de las transacciones a enviar. Dentro de esta opción se listará en una sola pantalla todos los beneficiarios existentes que hayan sido creados en: Transferencias a Terceros Banesco, Bancos Locales, Internacionales, Pagos a Servicios Básicos, Pagos a Entidades-Empresas.

Completar los datos de la transacción: Cuenta de Origen, Fecha /Valor y Monto a Pagar y presione el botón “Aceptar”.

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Paso 2

Se mostrará una pantalla de confirmación para que pueda validar las transacciones, Si la información es correcta presione el botón “Aceptar” y digité su Contraseña Operacional. Y se emitirá una confirmación de la instrucción de la transacción. Si requiere corregir, presione el botón “Regresar” y volver a enviar.